De acuerdo con el fiscal general, Javier Caraballo, entre los detenidos sobresalen funcionarios y precisó que dos de los aprehendidos han sido extraditados a Estados Unidos por su vinculación con este grupo criminal.
Los capturados serán llevados ante la justicia acusados de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales, agregó Caraballo.
Las 27 personas aprehendidas forman parte de una organización que operaba en las provincias de Bocas del Toro y Colón, ambas en el Caribe, para almacenar la droga, transportarla hasta Costa Rica y movilizarla hacia Estados Unidos, de acuerdo con la información judicial.
La Fiscalía indicó además que a este grupo desmantelado en Panamá se le relaciona con el más reciente decomiso de unas siete toneladas de drogas.
Las autoridades panameñas informaron que también incautaron seis mil 609 dólares en efectivo y armas de fuego bajo la «Operación Focus», realizada en Bocas del Toro, Colón, Chiriquí, frontera con Costa Rica, y Panamá Oeste, contigua a la capital y con costa en el Pacífico.
En lo que va de este año se han decomisado en el istmo más de 120 toneladas de drogas, lo que hace prever que se cierre 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de estupefacientes.
mem/ga
















