El Alto Comisionado de San Cristóbal y Nieves en Canadá, Embajador Sherry Tross, será el representante del grupo en la cita, en el que estarán presentes además la Unión Europea, la Organización de Estados Africanos del Caribe y el Pacífico y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( Pnuma).
Acción de Biodiversidad para y por el Sur es el lema del foro, en el que intercambiarán sobre el apoyo a las Estrategias y Planes de Acción de Biodiversidad nacionales y las opciones de implementación, entre otros aspectos.
El sitio digital Caricom today explica que otro de los objetivos del encuentro es identificar planes e iniciativas específicas para ayudar a los Estados miembros a fomentar una coalición de actores para lograr la visión del Convenio sobre la Diversidad Biológica para 2050.
Hace solo unos días durante la COP 15, el Pnuma concedió un premio a Santa Lucía por su trabajo de restauración de ecosistemas.
La Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad de Naciones Unidas arrancó en esta ciudad canadiense el pasado día 7 y se extenderá hasta el 19.
mem/alb