Según medios locales de prensa, agentes policiales identificaron escondites conocidos como “casas locas” en distintas zonas de las ciudades más importantes del país, donde fueron ultimados varios delincuentes.
Las acciones fueron ejecutadas por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones en apoyo a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado con la finalidad de brindar seguridad a la población hondureña, reportó el Canal Ocho.
De acuerdo con la información divulgada, las fuerzas del orden se adentraron en varias colonias consideradas fortines de pandilleros, donde se escondía drogas, armas, dinero de extorsiones y otros objetos ilícitos.
Además, dentro de algunas viviendas, los agentes encontraron varios residentes y fueron requeridos para determinar si están vinculados a las maras (pandillas).
Informes policiales destacaron a principios de esta semana que miembros de las pandillas criminales optan por huir hacia las montañas para evitar ser capturados en el actual estado de excepción vigente hasta el 6 de enero de 2023.
Sin embargo, unidades especiales continúan trabajando y les siguen la pista en esos sitios con la finalidad de darles captura.
jha/ybv