La instalación, edificada en la provincia de Ryanggang, destaca por la modernidad de sus instalaciones, incluido el taller de separador de oxígeno y la sala de control computarizado, de acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC.
Su construcción forma parte del propósito del Partido del Trabajo de Corea de mejorar el abastecimiento material en el sector de la salud, destacó el medio noticioso.
Con la producción del oxígeno de buena calidad mediante el cumplimiento de estrictas normas higiénicas, la planta contribuirá a mejorar la atención en centros provinciales y elevar la calidad de los servicios médicos, precisó ACNC.
Recientemente, las autoridades de RPDC inauguraron una fábrica similar en la provincia de Hwanghae del Norte que también posee un sistema de producción integral con alto nivel de especialización en los procesos.
El oxígeno medicinal es ampliamente recetado a pacientes ventilados mecánicamente en unidades de cuidados intensivos, confirman fuentes especializadas.
La pandemia de Covid-19 incrementó hasta 10 veces la demanda mundial del gas necesario para la ventilación pulmonar, señalaron.
mem/lrd