Hasta el próximo día 27 se extenderá el proceso de distribución de los referidos protectores, destacó el director del Departamento de Atención y Servicio de Salud de Brazzaville, Jean-Claude Moboussé, citado por la radio local.
La malaria, una de las principales causas de muerte en este estado de niños menores de cinco años, es transmitida por mosquitos, de ahí la necesidad de desplegar entre los ciudadanos las telas protectoras como una medida para combatir la transmisión de la enfermedad.
De su lado, la Unicef busca poner en práctica un ambicioso plan para combatir la propagación de la referida dolencia en esta nación, con la entrega a la población de 85 mil mosquiteros impregnados con insecticida, en la occidental provincia de Bandundu.
Además, el órgano vinculado a la ONU también desarrollo campañas de sensibilización para el uso adecuado de los medios protectores que ayudan a atenuar, pero no eliminan por completo los riesgos de la enfermedad.
Solo en la oriental provincia de Kwilu, en 2020 se contabilizaron 88 mil 895 casos de la mencionada dolencia, incluidos 128 fallecidos.
lam/To