El portavoz policial en la localidad de Lakki Marwat, Shahid Hameed, dijo que más de 60 gendarmes se enfrentaron durante casi 45 minutos a los atacantes, quienes posteriormente se escaparon aprovechando la oscuridad.
Hameed señaló que dicha estación policíaca está situada en una zona alejada a casi una hora y media de la ciudad de Lakki.
Aunque ningún grupo asumió hasta el momento la autoría del asalto, se sospecha de la proscrita organización Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP), que se sabe opera en la zona.
El ministro principal de Khyber Pakhtunkhwa, Mahmood Khan, condenó el atentado y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que deseó una pronta recuperación para los heridos, señaló un comunicado de prensa.
También, el alto funcionario pidió un informe inmediato sobre el incidente y ordenó proporcionarle a los oficiales heridos la mejor asistencia médica.
El TTP anuló el pasado 28 de noviembre un acuerdo de alto el fuego firmado con el gobierno pakistaní y ordenó a sus militantes perpetrar atentados en todo el país.
jha/abm