Aunque el Gobierno no ha decidido implementar nuevas restricciones de cara a fiestas navideñas y de fin de año, que generan aglomeraciones de personas, los expertos insisten en la vacunación y el uso de las mascarillas y lavado de manos, como medidas claves de bioseguridad.
De acuerdo con el más reciente informe semanal del Ministerio de Salud (Minsa), en ese lapso se registraron 12 decesos para un acumulado de ocho mil 555 fallecimientos desde marzo de 2020 cuando se identificó el primer paciente.
También del 11 al 17 de diciembre pasado reportaron cuatro mil 990 nuevos casos, para un total de un millón 20 mil 961 contagios.
El Minsa precisó además que hasta el 17 de diciembre último había 153 pacientes ingresados en sala y 10 en Unidad de Cuidados Intensivos, además que seis mil 598 permanecen en aislamiento domiciliario.
Hasta la fecha un millón cinco mil 646 personas en Panamá se han recuperado de la dolencia.
Durante esa semana se realizaron 33 mil 461 pruebas para detectar el virus, que arrojaron una positividad promedio de 14,9 por ciento, indicador que mantiene una tendencia al alza,según el comunicado.
Por su parte, el Programa Amplio de Inmunización indicó que desde enero del pasado año se han administrado ocho millones 692 mil 576 dosis de vacunas antiCovid-19, sobre todo la estadounidense Pfizer.
jha/ga