Luego de la realización la víspera de una prueba en la etapa final del proyecto, la institución confirmó que el satélite estará listo en abril del próximo año, de acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC.
El ensayo incluyó el lanzamiento a la altura de 500 kilómetros de un transportador con una cámara pancromática de alta resolución y dos multiespectrales, un video-transmisor, receptores de diferentes bandas y otras especificaciones, detalló la fuente.
El experimento tuvo como objetivo principal evaluar la capacidad de los sistemas de filmación satelital, transmisión de datos y de control terrestre, de acuerdo con un portavoz de ANDA citado por el medio noticioso.
Además, sirvió para examinar la capacidad, estabilidad y eficiencia de los equipos involucrados en los procesos referidos, así como la credibilidad del sistema de control terrestre, indicó la agencia de noticias.
También posibilitó la revisión del funcionamiento de los dispositivos y su posible desempeño en un ambiente espacial simulado, acotó ACNC.
De acuerdo con la agencia de noticias, la prueba confirmó la funcionalidad de índices técnicos como la tecnología de operación de cámaras en el espacio, la capacidad de tratamiento y transmisión de datos de los aparatos de comunicación y la exactitud de seguimiento y control del sistema del control terrestre.
La ANDA calificó de éxito importante el resultado del ensayo, el cual fue informado de manera inmediata a la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea.
mem/lrd