Según la Autoridad Reguladora (RA) de esas islas el ajuste se produce en correspondencia con los costos del combstible, reseñó aquí el sitio web de la Comunidad del Caribe Caricom Today.
El costo del combustible se recupera a través de la Tasa de Ajuste de Combustible (FAR) y este refleja en el valor de la entrega a la planta central de Belco, precisó.
Subrayó que se compone de dos partes: el ajuste de ese recurso y los impuestos del gobierno de las Bermudas sobre el mismo.
“La FAR es aprobada por la RA trimestralmente y ha disminuido de 16,874 centavos para el periodo de octubre a diciembre de 2022 a 14,304 del 1 de enero al 31 de marzo de 2023”, remarcó.
Bermundas, territorio británico de ultramar miembro de la Comunidad del Caribe y ubicado frente a la costa este de los Estados Unidos, basa su economía en los seguros y reaseguros, así como en el turismo.
Gracias ello los cerca de 64 mil habitantes del archipiélago gozan desde hace más de un siglo de una de las mayores rentas per cápita del mundo.
rgh/znc