Así lo afirmó la víspera el vicecanciller hondureño, Antonio García, quien aseguró que cuando las empresas foráneas ven a un gobierno comprometido con eliminar cualquier rastro de corrupción, eso estimula la inversión extranjera.
“La firma del acuerdo de entendimiento para la instalación de la Cicih que realizó el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, genera credibilidad a nivel internacional”, subrayó García citado por medios locales de prensa.
Según el Canal Ocho, afiliado al gobierno, el funcionario del país centroamericano agregó que la Cicih, además de luchar contra las redes de corrupción, también fortalecerá el estado de derecho.
Asimismo, apuntó que “no existirá persecución política, solo a la corrupción”, por tanto todo funcionario actual o antiguo que haya cometido delitos deben de estar preocupado ante el arribo de la Cicih.
El pasado 15 de diciembre, la mandataria firmó en la ONU el memorándum de entendimiento para la instalación de la referida comisión, con la cual se da cumplimiento a la promesa de campaña electoral ante el clamor del pueblo por la impunidad en la última década.
lam/ybv