Mirziyóyev dirigirá este martes su mensaje anual a ambas cámaras del Parlamento, discurso que habitualmente recoge los resultados del trabajo durante el año que termina y las direcciones de desarrollo más prioritarias del país para el próximo.
Los ministerios y departamentos se reducirán de los actuales 61 a 28 y la cantidad de empleados públicos disminuirá gradualmente de un 25 a un 30 por ciento, dijo el mandatario.
El líder uzbeko señaló que se definirán claramente las funciones de los diferentes Ministerios y comités, agencias e inspecciones.
Durante la reforma serán reemplazados muchos ministros, y en sus puestos permanecerán solo aquellos que conocen profundamente su esfera, los desinteresados, quienes lograron el apoyo del pueblo, precisó el presidente.
Según Mirziyóyev, la reforma administrativa implementará un sistema en el cual los jefes de los departamentos, utilizando su estatus constitucional, trabajarán directamente con el primer ministro.
Es decir, los proyectos de resolución del gobierno, las cuestiones sociales y económicas importantes, relacionadas con la vida del país, se resolverán de una manera colegiada, con la participación directa de los ministros, agregó el líder de Uzbekistán.
lam/gfa