Con la puesta en funcionamiento de dos lujosos hoteles: Cayo Paredón Grande y Grand Aston Cayo Paredón, aumentó la capacidad de hospedaje para la actual temporada invernal en el balneario, ubicado en el litoral norte de Ciego de Ávila.
La belleza y el confort de las instalaciones, la excelencia en los servicios y las propuestas culturales, proponen al turista una agradable y placentera estancia.
Rodeado de hermosos paisajes tropicales y una rica biodiversidad, Paredón Grande resalta por sus playas de origen coralino, entre las que sobresalen Los Pinos, Los Lirios y Playa del Norte y por tener varias lagunas y grandes áreas de manglares, que lo convierten en un sitio ideal para la pesca al fly y la observación de aves.
Un elemento distintivo en el islote es el faro Diego Velázquez construido a mediados del siglo XIX con el objetivo de orientar a la navegación que transita por el Canal Viejo de las Bahamas.
Con una altura de 40 metros y edificado en 1857, está considerado hoy un elemento significativo dentro de las obras ingenieras de alto valor en la nación cubana.
En los alrededores de la torre funciona la plaza turística Faro Paredón, atractiva opción de esparcimiento en un entorno muy natural y con una gastronomía de alta calidad.
Gestionada por el Grupo de Turismo Gaviota, la instalación dispone de spa, casa del Habano, una galería comercial y un centro que brinda varios servicios estéticos y faciales, el cual en las noches funciona como sala de fiestas, con música bailable cubana.
Paredón Grande debe su nombre a los altos farallones que bordean sus extremos y que a la vez funcionan como guardianes de las costas, además es un sitio de naturaleza pura donde habita un centenar de especies del reino animal, entre ellas varios grupos de aves migratorias y residentes.
rgh/nmt