“Los republicanos se unirán en Milwaukee en 2024 para compartir nuestro mensaje de libertad y oportunidad con el mundo”, dijo la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en un comunicado.
Si bien aún falta más de un año y medio para la reunión, el encuentro llama la atención por los posibles candidatos a seleccionar en la carrera presidencial.
El expresidente Donald Trump (2017-2021) se postuló para la nominación presidencial de esa agrupación política, pero hay señales de que puede tener cierta competencia, particularmente del gobernador de Florida, Ron DeSantis, señala el diario The Hill.
DeSantis aún no declara si se postulará para la Casa Blanca en 2024, aunque muchos observadores políticos esperan que lo haga y varias encuestas recientes muestran que en algunos casos está superando a Trump, en un hipotético enfrentamiento primario.
La decisión de la RNC de celebrar su convención de 2024 en Milwaukee también es simbólica.
Wisconsin ayudó a llevar a Trump a la Casa Blanca en las presidenciales de noviembre de 2016 antes de que finalmente volviera a inclinarse hacia los demócratas en 2020.
rgh/adr