Según el portavoz de la policía de Islamabad, un vehículo sospechoso fue detenido en un control policial cuando el terrorista que viajaba en el coche se inmoló haciendo explotar una bomba.
El Escuadrón de Desactivación de Bombas y otros equipos de rescate acudieron al lugar, acordonaron la zona e iniciaron la investigación del incidente, indicó el diario digital The Frontier Post.
De acuerdo con los primeros informes, en el vehículo viajaban dos personas, entre ellas una mujer.
Sohail Zafar Chattha, subinspector General (Operaciones) de la Policía de Islamabad, dijo a los medios de comunicación que todos los heridos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán para recibir atención médica.
Tras el atentado, se reforzaron las medidas de seguridad en toda la capital federal para evitar otro incidente adverso.
Mientras, el primer ministro, Shehbaz Sharif, condenó enérgicamente la explosión suicida y afirmó que toda la nación estaba al lado de las fuerzas de seguridad para eliminar el terrorismo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Raja Pervaiz Ashraf, y el vicepresidente, Zahid Akram Durrani, también condenaron el incidente y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y rezaron por la pronta recuperación de los heridos.
nmr/abm