De lograrlo, esa cantidad estaría muy cerca de los 3,1 millones de turistas que en 2019 escogieron Costa Rica para vacacionar y dejaría atrás definitivamente los malos resultados de 2020 y 2021, debido a la pandemia de Covid-19.
López reconoció al espacio matutino de Telenoticias, canal 7, que el reto es mayúsculo, porque con la proyección de cierre en 2022, algo cercano a los 2,3 millones de turistas, tendríamos que incrementarlo el próximo año en 700 mil vacacionistas.
«No obstante, eso no nos quita la ilusión y las ganas de seguir como sector con esa meta presente», subrayó el gerente general del ICT.
Para reforzar lo anterior, López señaló que muchas de las acciones que desarrollaron en el segundo semestre de este año apuntan a tener el resultado esperado en 2023, cuando esperan recibir unos tres millones de vacacionistas y acercarse aún más a los 3,1 millones que escogieron esta nación centroamericana para pasar unos días de ocio.
El turismo constituye el principal sector de la economía nacional, pues de él dependen miles de familias, ya sea en la atención directa a los visitantes o en actividades colaterales.
Datos preliminares del ICT reflejan que este mes concluirá con la recepción de poco más de 389 mil turistas, algo inferior a los 392 mil 583 vacacionistas del último mes de 2019.
mem/ale
















