El director de Programas y Comunicaciones de la CTA, MacDonald Ekezemie, advirtió, en ese sentido, que los asaltos contra centros comiciales presuponen una gran amenaza para los sufragios generales de 2023.
Condenamos las embestidas contra instituciones y repudiamos la fea y alarmante tendencia a quemar oficinas y material de la Comisión Nacional Electoral Independiente, enfatizó.
Días atrás el presidente de ese ente electoral a escala nacional, Mahmoud Yakuku, llamó durante una comparecencia ante el Comité ad hoc de la Cámara de Representantes al cese inmediato de las violentas acciones contra funcionarios y recintos comiciales.
Refirió, en ese sentido, que entre los estados afectados recientemente por actos vandálicos figuran Anambra, Taraba, Bayelsa, Ondo, Lagos, Borno, Kaduna y Ogún.
Nigeria realizará elecciones presidenciales y legislativas el 25 de febrero de 2023, en tanto los comicios para cargos en las gobernaciones y las Asambleas de los Estados se celebrarán en marzo del propio año.
rgh/obf