Ambientada en el Hollywood de la década de 1920, la cinta de Chazelle reúne además a un elenco de lujo integrado por Diego Calva, Olivia Wilde, Spike Jonze, Tobey Maguire, Jean Smart, Samara Weaving y Max Minghella, quienes dan vida al drama sobre la época dorada del cine y el espectáculo.
La cinta de Paramount Pictures, cuyo rodaje demoró más de una década para su realización, sigue las altas y bajas de un grupo de actores que sueña con dejar su huella en Hollywood durante la transición al cine sonoro.
Pitt interpreta a Jack Conrad, el galán más cotizado de la era silente de Hollywood y la trama del filme comienza con un bacanal organizado por él, donde Manny Torres (Diego Calva), un mexicano que sueña con abandonar el tener que literalmente lidiar con la basura de la industria para ser parte de ella.
En ese escenario conoce a Nellie LaRoy (Robbie), un torbellino de adicciones y disfunciones que está destinada a convertirse en la próxima estrella de la pantalla grande.
El largometraje vuelve a las coordenadas de la exitosa La La Land que conquistó el premio Óscar hace seis años y, a juicio de su director, «quería capturar cuán grande, audaz, descarado y sin disculpas era ese mundo».
Babilonia podría postularse a la carrera por los premios de la Academia hollywoodense.
oda/chm