En su cuenta en Twitter, la Asociación Panameña para el desarrollo Integral de Comunicación Social señaló que “Don Miguel fue un hombre culto, martiano. Como pocos. Solidario con la causa social. Fue profesor de Filosofía, con doctorado en la Complutense”.
Varios colectivos recordaron la impronta que dejaron los estudios de Candanedo y sus conferencias magistrales sobre el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
También señalaron que fue maestro del materialismo histórico de muchas generaciones y secretario general de la Universidad de Panamá durante la administración de Gustavo García de Paredes.
Otras agrupaciones en sus condolencias a los familiares y amigos, recordaron al académico como el orador de verbo encendido, revolucionario, siempre en su trinchera al servicio de los pobres, solidarios con otros pueblos del mundo oprimidos por el imperio terrorista genocida de Estados Unidos.
Otra organización que se hizo eco del fallecimiento fue la Asociación de Educadores Veragüenses que rememoró que el profesor siempre estuvo “anuente a participar en las actividades del gremio”.
Mientras que, Juventudes Revolucionarias de Panamá publicó: “Hoy nos deja un compañero que era catedrático en filosofía en la Universidad de Panamá, era profundamente Martiano y sobre todo revolucionario a cabalidad, que nos apoyó en los procesos de formación, solo nos queda decir Hasta la Victoria Siempre Profesor Miguel Ángel Candanedo”.
El pasado 30 de septiembre, Candanedo había estado internado en un centro médico y los familiares habían solicitado donación de plaquetas para su tratamiento contra el cáncer.
jcm/ga