Entre los casos reportados, la institución castrense confirmó una colisión en la ciudad de Huambo, a unos 600 kilómetros al sudeste de Luanda, por la cual fallecieron cuatro personas y otras siete sufrieron lesiones con peligro para la vida.
El vocero de la Operación Navidad Segura, el comisionado Orlando Bernardo, exhortó a los ciudadanos a mantener una conducta responsable durante los festejos decembrinos.
Sobre todo al tener en cuenta que muchos percances fatales están asociados a la imprudencia de peatones, el exceso de velocidad en la conducción de vehículos y el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.
Al decir del funcionario, la situación de seguridad pública en el país es estable, pues las fuerzas de defensa y seguridad garantizaron la celebración de la Navidad en un ambiente de paz y convivencia social. Durante la jornada hubo 10 homicidios, ocho decesos por accidentes de tránsito, una muerte a causa de un presunto ahogamiento y dos suicidios por ahorcamiento, informó.
Las fuerzas policiales realizaron más de siete mil 300 patrullajes, explicó el vocero, quien destacó la protección a paradas de transporte colectivo, espectáculos musicales, bancos, playas y unidades hospitalarias.
Más de 22 mil 800 efectivos participaron en las labores de aseguramiento del orden público, detalló.
jf/mjm