La decisión de develar las declaraciones de impuestos de Trump de seis años fue aprobada la semana pasada tras una votación de dicho panel.
Con este informe se pone fin a la larga batalla del expresidente de tratar de resguardar sus tributos del ojo público, señala CBS News.
Luego de la votación, el comité publicó dos informes, uno de sus miembros y otro del Comité Conjunto de Asuntos Tributarios, y señaló que el Servicio Interno de Impuestos (IRS) no auditó a Trump los primeros dos años que estuvo en el cargo.
La Cámara de Representantes aprobó la semana pasada una ley que estipula que el IRS audite las declaraciones impositivas de los presidentes y haga públicos los informes de las auditorías.
La medida para publicar los resultados de Trump se produce días antes de que los republicanos tomen el control de la Cámara en enero.
Trump es el primer presidente desde Richard Nixon (1969-1974) que no ha hecho públicas sus declaraciones de impuestos.
El exgobernante afirmó que no podía publicar tales datos porque estaban bajo auditoría, pero en realidad no fue auditado la mayor parte del tiempo mientras estuvo en el cargo.
El mes pasado, la Corte Suprema se negó a impedir que el Departamento del Tesoro entregue los informes tributarios del expresidente al comité, allanando el camino para que ese panel obtenga los registros de Trump.
rgh/adr