La aerolínea presentó problemas técnicos internos, lo que aunado al mal tiempo provocó la cancelación de miles de vuelos, incluido casi el 70 por ciento de los programados el lunes.
Según el servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24, se cancelaron más de cinco mil vuelos de Southwest durante las próximas 48 horas.
En un comunicado, DOT dijo que “examinará si las cancelaciones eran controlables” y si Southwest está reembolsando o adaptando a los clientes de acuerdo con su plan de servicio al cliente.
Un portavoz de Southwest dijo que la aerolínea está en contacto con el secretario de Transporte Pet eButtigieg, sobre el problema y refirió que se “requilibran las operaciones” de manera progresiva.
“Estamos trabajando para abordar con urgencia las interrupciones y reposicionar las tripulaciones y nuestra flota, en última instancia, para servir mejor a todos los que planean viajar con nosotros”, agregó el portavoz.
Prácticamente todas las aerolíneas se vieron afectadas durante lo peor de la tormenta de invierno, pero muchas comenzaron a recuperarse.
No es la primera vez que Southwest tiene problemas para recuperarse en comparación con otras aerolíneas.
El año pasado, durante el fin de semana del Día de los Pueblos Indígenas, Southwest tuvo un colapso similar, con dos mil vuelos cancelados.
Los expertos en aviación en ese momento sugirieron que era más probable que la culpa fuera de la disponibilidad de la tripulación.
DOT promociona un nuevo panel de control para el consumidor que permite a los pasajeros ver los beneficios que ofrece cada aerolínea, y está trabajando en varias regulaciones destinadas a reforzar las protecciones para los pasajeros, pero tardarán algunos meses en completarse, señaló el medio Politico.
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