Asimismo, el FTSE 100 de Reino Unido ganó 0,9 por ciento impulsado por las subidas de los valores vinculados a las materias primas, a pesar de que el mercado británico permaneció cerrado por vacaciones desde la media jornada del viernes último, remarcaron expertos.
En tanto, los valores mineros subieron en las primeras operaciones y los precios del cobre repuntaron ante la esperanza de una recuperación de la demanda, después de que China suavizara aun más el pasado lunes sus restricciones para combatir la pandemia de la Covid-19.
Los expertos resaltaron, además, que los valores financieros cotizados en Londres con respecto a China, como la aseguradora Prudential y HSBC sumaron 2,0 por ciento y 1,3 por ciento, respectivamente.
Los operadores y analistas afirmaron que el escaso volumen de negociación de las últimas jornadas también influyó en los movimientos del mercado.
El índice STOXX 600 es un indicador bursátil que integra 600 componentes representativos de empresas de gran, media y pequeña capitalización de 17 naciones europeas, y constituye un medidor del comportamiento económico de la región.
El FTSE 100 es el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, y está compuesto por las 100 compañías de mayor capitalización bursátil de Reino Unido.
mgt/yag