En un acto inaugural de las capitalinas instalaciones de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el gobernante manifestó que los entes militares y policiales deben gestionar de forma adecuada, junto a otros organismos, la distribución y el control de material electoral y logístico.
Por su parte, el comisario de la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC), Festus Okoye, expresó que esa agencia tiene el mandato de cumplir los plazos constitucionales establecidos para efectuar los sufragios.
Las declaraciones del funcionario se dan luego de que la autoridad comicial sufrió una oleada de ataques contra sus instalaciones en diversos lugares de este territorio.
Indicó que, además de reponer documentación dañada en oficinas afectadas por los asaltos de elementos desconocidos, la INEC desplegó más del 60 por ciento de los materiales no sensibles necesarios para la celebración del mencionado plebiscito en sus 774 oficinas de gobiernos locales y almacenes.
De acuerdo con la estructura comicial, para el venidero ejercicio democrático, en el que se habilitarán 176 mil 846 centros de votación, están inscriptos 93,5 millones de sufragantes.
Según el calendario establecido por la INEC, las elecciones presidenciales y legislativas se efectuarán el 25 de febrero de 2023, en tanto las votaciones para gobernadores y los parlamentos de las gobernaciones tendrán lugar el venidero 11 de marzo.
rgh/obf