En la tercera jornada del VI Pleno del VIII Período del Comité Central, el presidente de Asuntos Estatales de República Popular Democrática de Corea (RPDC) llamó también a incrementar sin cesar la combatividad y el trabajo ideológico, y orientó las acciones correspondientes, precisó la agencia estatal de noticias ACNC.
Destacó la importancia de mejorar el desempeño en las provincias y sus secretarios responsables, y expuso la estrategia para elevar la eficiencia en ese sentido.
De igual modo, exigió más sentido de responsabilidad y dinamismo, principalmente en los departamentos del Comité Central encargados de la organización y dirección, así como de la propaganda, en la misión de conducir la ejecución de las resoluciones partidistas a todos los niveles.
Kim Jong Un manifestó su confianza en el mejoramiento del desempeño de los dirigentes, quienes, aseguró, asumirán en su trabajo cambios radicales que beneficiarán al pueblo y contribuirán al desarrollo del país.
De acuerdo con ANC, los participantes expresaron el apoyo y consentimiento plenos a las orientaciones reflejados en el informe del líder coreano, el cual, señaló, es clave en el proceso de cambios revolucionarios de RPDC y la voluntad del gobierno por la prosperidad de la nación.
Seguidamente, debatieron las propuestas del primer ministro Kim Tok Hun para resolver las prioridades gubernamentales en todas las esferas, con énfasis en la construcción y las actividades económicas.
También iniciaron el análisis del proyecto de resolución para el cumplimiento de las tareas programáticas presentadas por el secretario general del PTC.
Asimismo, el grupo a cargo del examen del comportamiento del presupuesto estatal en 2022 y de las proyecciones del mismo para 2023 comenzó sus labores, apuntó el medio noticioso.
mem/lrd