De acuerdo con el anuncio realizado horas atrás en una ceremonia en esta capital, con la presencia del presidente del país, Salva Kiir, los militares se unirán en la RDC a un contingente de la Comunidad de África Oriental, que integran soldados de Kenya, Burundi y Uganda.
Esas fuerzas son dispuestas en zonas del este congoleño, como Kivu del Norte, luego de la ocurrencia en los últimos meses de enfrentamientos entre el Ejército de ese país y el grupo insurgente 23 de marzo.
Durante el propio acto, el mandatario Kiir pidió a los soldados sursudaneses que en su misión mantengan el orden y protejan a los civiles en la RDC.
Por su parte, la ministra de Defensa y Asuntos de Veteranos, Angelina Teny, sostuvo que Juba está orgullosa de colaborar por el logro de la paz en Congo Democrático, y señaló que este país avanza en la dirección correcta en la transformación de su Ejército.
Los actos de violencia desatados en el este de la RDC en los últimos años provocaron el desplazamiento de unos cinco millones de civiles, en tanto, decenas resultaron muertos, según fuentes humanitarias.
mem/obf
















