Biden brindó clemencia a seis hombres condenados por tráfico de estupefacientes y alcohol; así como a una mujer sentenciada hace décadas por matar a su esposo.
Beverly Ann Ibn-Tamas, de 80 años, tenía 33 años y estaba embarazada cuando su esposo abusó física y verbalmente de ella y la agredió momentos antes de que ella le disparara.
La Casa Blanca señaló que durante su juicio, el tribunal no permitió que un experto testificara sobre los efectos de la violencia doméstica.
Ibn-Tamas fue condenada por asesinato en segundo grado, y su caso ha sido estudiado como ejemplo del síndrome de la mujer maltratada.
“El presidente Biden cree que ofrecer oportunidades significativas para la redención y la rehabilitación empodera a quienes han estado encarcelados para que se conviertan en miembros de la sociedad productivos”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Con anterioridad, el presidente perdonó a tres personas en abril, así como a miles en octubre que fueron sentenciadas por posesión de marihuana.
lam/adr