Mediante su último informe semanal, del período comprendido entre el 25 y 31 de diciembre últimos, precisó que realizaron en todo el territorio cinco mil 553 alcotest y sacaron de circulación a 401 ebrios al volante.
Sancionamos a 120 conductores por adelantamiento indebido, 27 por exceso de velocidad y 13 por carecer de chapa, mientras demoramos 600 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, entre los cuales 115 eran motocicletas, describió.
Indicó además que la estadística de accidentes de tránsito señala 42 eventos con intervención de los Inspectores Nacionales, de los cuales 18 produjeron solo daños materiales, 18 con heridos y seis siniestros fatales.
Cifró en 39 los heridos, seis fallecidos y describió el plan operativo de fin de año, el cual se inició el lunes 19 de diciembre y se extiende hasta este domingo 1 de enero.
Esto se llevó a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad en la red vial nacional a todos los usuarios durante las semanas de las festividades de Navidad y Fin de Año, resaltó.
De esta manera, los inspectores trabajaron en la agilización del tránsito en los puntos de mayor congestión vehicular y horarios pico, tanto en la salida como el retorno a la capital.
Esa nación sudamericana de poco más de siete millones de habitantes lamentó en 2021 casi dos mil siniestros de tránsito, en el entorno de 300 por día, algo que los expertos señalan como bien alto y llaman a frenar.
jha/znc