Según ese organismo, el encuentro tendrá lugar en horas de la mañana en Brasilia, a donde Fernández llegó la víspera para participar en los actos previstos para la toma de posesión del líder del Partido de los Trabajadores.
El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, confirmó la cita y recordó que el 23 de este mes Lula realizará a esta nación su primera visita tras llegar al Palacio de Planalto por tercera ocasión.
Además, señaló que el 24 tendrá lugar en esta capital la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Lula logró su libertad y el pueblo lo volvió a abrazar y a premiar con su voto de confianza. En todo ese proceso lo que prevaleció fue la verdad. Es un legado muy importante para las democracias de América Latina, afirmó el canciller.
En Brasil hubo un mecanismo diseñado para proscribirlo a él y a la exmandataria Dilma Rousseff. Hay mucho para revisar y comprender en Argentina y la región, donde los movimientos populares son perseguidos y los líderes que se rebelan contra los modelos extractivistas y de especulación financiera, castigados, añadió.
Cafiero abogó por fortalecer la cooperación entre ambas naciones, la integración latinoamericana y la lucha contra la desigualdad.
Además, instó a defender la región como zona de paz que debe poder plantarse en el escenario global.
nmr/gas