La inflación anual en Renania del Norte-Westfalia (el estado más poblado de la nación), así como en Baviera y Brandeburgo volvió a situarse en un dígito alto el mes pasado, señaló la entidad financiera.
Mientras, en Baden-Wuerttemberg y Hesse también disminuyó de forma ligera, subrayó el Banco Central de Alemania.
Esto indica que la inflación en el país puede haberse ralentizado, en parte gracias al pago único de las facturas energéticas de los hogares asumido por el gobierno, remarcaron expertos del sector.
Los analistas subrayaron que dicho subsidio único, junto a la limitación de los precios del gas y la electricidad en la nación, forman parte de los esfuerzos gubernamentales para proteger a los consumidores.
El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, previó en diciembre pasado tasas de inflación más bajas para el último mes del año 2022, influenciadas por el freno de los precios de la energía.
Nagel acotó que el escenario inflacionario se mantendría en torno al siete por ciento en 2023, antes de retroceder significativamente en 2024.
Las nuevas proyecciones de la institución bancaria sitúan ahora la inflación en Alemania en 2023 en el umbral del 7,2 por ciento, y en un 4,1 por ciento para 2024.
ro/yag