Con estas acciones se reducirán 78 cargos en la entidad, que representan un ahorro en gastos de funcionamiento por nueve mil 810 millones de pesos al año, unos 21 millones 132 mil dólares.
Asimismo permitirán una reducción en gastos de inversión por 68 mil millones anuales, unos 14 millones 782 mil dólares.
Los decretos 2647, 2648 y 2649, del 30 de diciembre de 2022, establecen la nueva estructura organizacional de la Presidencia de la República, la nomenclatura, el régimen salarial, las funciones, así como la integración de las entidades adscritas.
Las normativas fueron suscritas por el ministro de Hacienda y Crédito Público José Antonio Ocampo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia Mauricio Lizcano y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública César Augusto Manrique.
Los mismos establecen además, las entidades adscritas al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Agencia para la Renovación del Territorio, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia y la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.
ro/otf