De acuerdo con el informe oficial, hasta la fecha de los confirmados 80 son hombres (97,6 por ciento) y dos mujeres (2,4 por ciento), estas dos últimas relacionadas con parejas detectadas con la dolencia.
En estos momentos hay 13 casos activos, de los cuales 10 están en sus domicilios con las medidas previstas y tres hospitalizados, mientras 69 ciudadanos ya completaron el aislamiento, precisó el Minsa.
Los grupos de edad de mayor incidencia en Panamá con la viruela de mono son los de 25 a 34 años de edad, seguido de los de 35 a 49; y entre las regiones más afectadas sobresalen la metropolitana en la capital, San Miguelito, Panamá Oeste, Panamá Norte, Panamá Este y Chiriquí.
Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización destacó que hasta el 3 de enero pasado aplicaron 46 dosis de la vacuna contra el mpox (denominación dada al brote por la Organización Mundial de la Salud).
Desde el 24 de mayo de 2022, Panamá mantiene una alerta sanitaria en el país y redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y los puntos de entrada al territorio nacional.
rgh/ga