El nuevo titular fue durante unos días director de Inteligencia del Ministerio del Interior del cesado gobierno del destituido y encarcelado Pedro Castillo.
Liendo, designado el 18 de diciembre último, renunció ayer tras declarar la jefa de Estado que estudiaba su destitución por tener un enfoque de las protestas sociales, a las que vinculaba con actividades terroristas.
Horas antes de difundirse la nueva designación, Boluarte declaró a una radioemisora que Liendo sesgaba la información que proporcionaba al Gobierno al «querer llamar a todas las personas que salen a las manifestaciones como terroristas”. “No podemos generalizar a todos como terroristas, hay que tener sumo cuidado”, agregó.
El parlamentario de derecha extrema José Cueto afirmó que Arista dejó su cargo anterior por diferencias con el gobierno, por negarse supuestamente a acatar la orden de no buscar al entonces prófugo exsecretario de Castillo, Bruno Pacheco, actual colaborador de la Fiscalía contra el exmandatario.
Cueto, almirante retirado, suscribió además la afirmación pública de Liendo, de que los actos violentos registrados por participantes en las protestas califican como terroristas y deben ser tratados como tal, sin atenuantes.
jha/mrs