Un reporte de la institución señaló que, gracias a las temperaturas suaves registradas recientemente y a unos niveles de almacenamiento favorables, el escenario con el gas es positivo y sirve de apoyo a la primera economía europea.
El informe evaluó de cada vez más improbable la escasez de dicho recurso en el país durante el invierno, sin embargo subrayó que no se puede descartar un empeoramiento de la situación pues su consumo económico sigue siendo importante.
Expertos apuntaron que, tras meses de incertidumbre, estos comentarios suponen cierto alivio para la industria alemana, afectada por la crisis energética de los últimos meses en los veintisiete.
Mientras, datos compartidos por el director de la AFR, Klaus Mueller, remarcan que en la semana natural número 52 de 2022 Alemania utilizó bastante menos gas que en años anteriores.
Mueller recalcó, asimismo, que los niveles actuales de almacenamiento de este recurso son del 90,72 por ciento, muy por encima del umbral del 40 por ciento que en febrero último calificó como crítico.
mem/yag