Al presidir el donativo alemán de cuatro escáneres, el titular libanés reafirmó el compromiso de mantener la instalación equipada con estándares internacionales a fin de preservar su papel y posición en la región y el mundo.
La asistencia del gobierno germano permitirá mejorar el chequeo al equipaje de los pasajeros, mediante operaciones con rayos x y la certificación en aeropuertos europeos.
En este contexto, Hamie expresó su pesar por la campaña de rumores de Tel Aviv con la intención de desacreditar la instalación libanesa al hablar falsamente de contrabando de armas.
La autoridad indicó que la Dirección General de Aviación Civil desde octubre de 2021 mantiene contacto con Alemania sobre los dispositivos de escaneo, al facilitar ocho, de los cuales cuatro ya están en territorio nacional y los otros llegarán el próximo mes.
El ministro comentó sobre la estrategia de anunciar varias licitaciones para el desarrollo y modernización de algunas instalaciones dentro del Rafic Hariri.
Hamieh insistió en la necesidad de verificar cualquier información o rumor que afecte la reputación del aeropuerto y consideró que toda la difamación cae bajo la categoría de acusación política y no técnica.
El dirigente reiteró la disposición del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de mejorar las inversiones que brindan oportunidades de trabajo y complementan el erario.
En 2021, el Rafic Hariri recibió 4,3 millones de pasajeros, solo superado en la región por los aeropuertos de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y Estambul, en Turkiye.
Situado a nueve kilómetros del centro de la ciudad capital, el Rafic Hariri constituye el único aeropuerto comercial operativo en el país de los cedros y resulta el eje central de la línea bandera Middle East Airlines.
ro/yma