Nuestro embajador en Estados Unidos, Samuel Hinds, ya inició contactos y tengo en la agenda una reunión con la compañía este mes, expuso el titular en una entrevista con la emisora News Room.
Recordó que el ejecutivo firmó acuerdos de servicios aéreos con Ghana, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita y Canadá, y que busca transportistas desde todos los sitios.
«Guyana se está convirtiendo en un nombre y un destino al que la gente quiere ir, y cualquiera que esté en el mundo de los negocios quiere la manera de sacar provecho», subrayó Edghill.
La administración del Partido Popular Progresista Cívico encabezada por Mohamed Irfaan Ali está interesada en facilitar los negocios, pero la seguridad de los consumidores y el cumplimiento de las normas son primordiales, aseveró.
En agosto de 2022, el gobierno guyanés anunció que esperaba que British Airways, la aerolínea de bandera del Reino Unido, iniciara sus vuelos al Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan el 23 de marzo de 2023.
Antes, en noviembre de 2021 la aerolínea regional Inter-Caribbean Airways entró en este mercado ofreciendo vuelos a unos 27 destinos del Caribe.
Ethiopian Airlines, miembro de la red Star Alliance, ostenta el premio a la mejor aerolínea de clase económica y de negocios de África durante cuatro años consecutivos, además a la mejor restauración a bordo de clase business del continente el pasado añp.
Cuenta con una flota de más de 144 aviones modernos con una antigüedad media de cinco años y opera en 131 destinos internacionales de pasajeros y carga, incluidas 63 ciudades africanas.
Guyana, con casi 800 mil habitantes, resulta el tercer país más pequeño de América del Sur, después de Surinam y Uruguay. Aparece con las mayores reservas de petróleo per cápita del mundo, por delante incluso de Brunéi, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.
mem/znc