Una vez que lleguen sustituirán a las destruidas por la erupción del volcán La Soufriere en 2021, resaltó NBC Radio a partir de declaraciones al medio del jefe de Gobierno.
Gonsalves se mostró impresionado por el programa de viviendas guyanés, que es más barato que las de esta nación y tiene acabados similares, acotó el texto.
«Los propietarios deben cumplir algunas obligaciones. Por ejemplo, pueden elegir el techo que quieren instalar. Invariablemente, la gente añade una o dos habitaciones a su casa en un plazo de dos años», explicó.
Estamos reconstruyendo y reparando, pero esta fuente adicional de viviendas de madera Greenheart, para la que tenemos la financiación y todo lo demás, contribuiría a la aceleración, subrayó el primer Ministro.
El gobierno solicitó un préstamo al Demerara Bank, un banco autóctono de Guyana, por valor de 2,2 millones de dólares para la compra de las casas prefabricadas, precisó el semanario Searchligt.
Gonsalves recibió del presidente guyanés, Irfaan Ali, la Orden de Roraima, segunda condecoración más importante de ese país, por su incansable compromiso y a las inquebrantables contribuciones a la causa de la integración regional.
mem/znc