Al-Rajhi, de la escudería Toyota, logró un tiempo de 2:45.56 horas por delante de dos pilotos del equipo Prodrive, el francés Guerlain Chicherit y el lituano Vaidotas Zala, quienes cruzaron la meta a 3.14 y 6.48 minutos, respectivamente, del vencedor.
Cuatro veces campeón de la prueba, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) terminó en el puesto 12, a 13.46 minutos del primero, pero sigue en la cima de la clasificación general, con 1.01 horas de ventaja sobre el segundo, su compañero de plantel, el sudafricano Henk Lategan, y 1.11 horas respecto al brasileño Lucas Moraes, otro representante del plantel japonés
En el kilómetro 99 de la parte cronometrada, el neerlandés Erik Van Loon sufrió un accidente con su auto de Toyota y debió ser evacuado.
El europeo perdió el conocimiento, pero estaba consciente cuando recibió la atención del servicio médico de la carrera.
Van Loon sufre de dolores cervicales y fue trasladado en helicóptero a un hospital para los exámenes, según los organizadores de la competición.
Las complejas condiciones climáticas obligaron a los responsables de la carrera a anular hoy el séptimo tramo para los motociclistas.
Mañana las motos, los quads y el resto de vehículos disputarán la octava etapa, con una especial reducida a 345 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad.
nmr/am