De acuerdo con los reportes, tras dos años de rumores y especulaciones, el legendario director Ridley Scott volverá a rodar una segunda parte del taquillero filme ambientado en la Antigua Roma.
El año pasado, el cineasta confirmó que el guión ya estaba escrito y que se había entregado el borrador final.
Una fuente cercana al guionista, citada por el Monitor del Oriente, anunció que la saga se está construyendo desde 2018 y durante mucho tiempo parecía que nunca vería la luz del día, pero de repente, a finales del año pasado, el equipo de producción realmente cobró vida después terminar el guión.
De iniciarse la filmación en el mes de mayo, hay muchas posibilidades de que la película esté lista en algún momento de 2024, señaló la fuente.
Aunque aún no se revelaron detalles de la trama de Gladiator 2, sa habla de la posibilidad de que la secuela gire en torno al hijo de la emperatriz romana Lucilla, Lucius Verus.
La primera película fue un éxito comercial y de crítica, ganó cinco premios de la Academia, entre ellos el de mejor película y mejor actor, así como el Bafta y el Globo de Oro.
En cuanto a las locaciones de la ciudad marroquí de Ouarzazate, parecen estar de moda en la industria del entretenimiento y se está forjando una reputación como lugar favorito de los cineastas por sus paisajes.
La ciudad fortificada a los pies de las majestuosas montañas del Atlas encantó al público en la épica serie de HBO y también sirvió de telón de fondo en la epopeya de espadas y arenas de Scott, donde se incluyeron escenas rodadas en Ouarzazate y en el histórico pueblo fortificado de Ait Benhaddou.
Marruecos ha sido escenario de filmes y series como Lawrence de Arabia, La Momia y la archiconocida Juego de Tronos.
jcm/ycv