«América Latina se ha puesto de pie contra la tentativa de la ultraderecha bolsonarista de promover un golpe de Estado al recientemente posesionado gobierno del compañero Luis Inácio Lula da Silva», manifestó el Comité Ejecutivo Central de esta fuerza política.
Añadió que los sectores más agresivos del gran capital y del militarismo emprenden la destrucción de las libertades, los derechos y las instituciones republicanas para mantener sus privilegios egoístas y el orden reaccionario por encima de los resultados electorales.
«Pero los tiempos cambiaron. Los pueblos del continente están a la ofensiva y los cambios democráticos están en el orden del día. Es la hora de la unidad y la respuesta rotunda al golpismo y al nazifascismo», enfatizó.
Los comunistas colombianos llamaron al rechazo de la fallida intentona golpista, a la defensa de las libertades y a la solidaridad con el compañero presidente Lula y el pueblo brasileño.
También exhortaron a mantener la unidad, la alerta informada, la vigilancia revolucionaria y la batalla de ideas frente al bolsonarismo/uribista/colombiano.
El PCCol remarcó, por medio de su comunicado, que el fascismo y el imperialismo
no pasarán y de esa forma se unen al rechazo mundial contra el extremismo desatado el pasado domingo cuando grupos seguidores del expresidente Jair Bolsonaro ocuparon de manera arbitraria y violenta tres sedes del Estado brasileño.
rgh/otf