En una interacción con periodistas al margen de Auto Expo 2023, el mayor espectáculo bienal de la industria automovilística en India, Suzuki afirmó que los vehículos eléctricos por sí solos no serán la solución a la búsqueda del país para la neutralidad de carbono y la compañía explorará otras tecnologías como los combustibles flexibles, híbridos y gas natural comprimido.
Aseveró que si bien las cuestiones de seguridad se convirtieron en importantes para los automóviles, hay una necesidad de seguir estrictamente las normas básicas de tráfico y el desarrollo de una infraestructura adecuada para garantizar la seguridad vial.
India superó a Japón en ventas de automóviles el año pasado para convertirse en el tercer mercado automovilístico mundial, después de China y Estados Unidos, por ese orden, informó la publicación Nikkei Asia.
Las ventas totales de vehículos nuevos en la India sumaron unas 4,25 millones de unidades, según los resultados preliminares, superando los 4,2 millones comercializados en Japón.
Nikkei Asia señaló que las ventas de vehículos nuevos en la India pueden experimentar un aumento mayor, pues el país espera la inclusión de los datos pendientes del cuarto trimestre de vehículos comerciales, junto con los resultados de fin de año aún por publicar de la compañía Tata Motors y otros fabricantes de automóviles.
mem/abm