En visitas que he realizado a Guanacaste este tema del aeródromo aparece con mucha importancia de parte de los alcaldes y del sector turístico de esa provincia y por eso hemos hecho un esfuerzo para recoger los recursos y poder reconstruir mil 400 metros del sector oeste de esa terminal aérea internacional.
En conferencia de prensa semanal, tras el habitual Consejo de Gobierno de los miércoles, voceros oficiales informaron que de la inversión estimada, su ejecución se financiará con 50 por ciento de fondos proveniente del presupuesto nacional.
Asimismo, un 40 por ciento lo aportará el Instituto Costarricense de Turismo y el restante 10 por ciento vendrá de fondos de financiamiento externo, como parte del programa presupuestario del Consejo Técnico de Aviación Civil.
La obra se desarrollará en tres años, en este serán los procesos de financiamiento, de licitación, de adjudicación y la pre-ejecución, el próximo comenzará la ejecución en un 45 por ciento y concluirá en 2025.
Sobre este proyecto, el mandatario tico afirmó que el turismo es inversión y dinamismo económico para el país y subrayó que los visitantes merecen instalaciones amplias, seguras.
«Queremos ofrecer condiciones óptimas para las aerolíneas, para el turista y que su experiencia de visita incremente el turismo, con efectos positivos para Guanacaste», indicó el presidente tico.
rgh/ale