Tanto el Partido Laborista, en el poder, como el Partido Progresista Unido, en la oposición, ampliaron sus respectivos planes para la creación de empleo, el desarrollo del transporte interregional, el aprovechamiento de la tecnología y la aplicación de normativas vinculadas con la juventud, describió el medio.
En sendos actos realizados –amplió la nota- ambas agrupaciones, que aspiran a hacerse con el control de los 17 escaños del Parlamento, detallaron las líneas para el avance de los sectores de la medicina, la educación y el turismo, entre otros.
«Mi visión personal de nuestra nación es que sea una potencia económica que impulse un crecimiento sólido y un desarrollo sostenible para alcanzar el nivel de vida de un país desarrollado», declaró el primer Ministro Gaston Browne.
Por ello, dirigir nuestros asuntos hacia el siguiente nivel de progreso y prosperidad es mi principal ambición, remarcó la autoridad, quien encabeza el Partido Laborista hacia unos terceros comicios generales.
Todos los habitantes de Antigua y Barbuda tienen derecho a una vida mejor, más productiva, saludable y feliz, aseveró Browne, y añadió que su fuerza política guió el proceso «por el que nuestro país se ha elevado a pesar de las difíciles circunstancias».
El líder del Partido Progresista Unido, Harold Lovell, resaltó, por su parte, que tienen como una de las principales propuestas derogar y sustituir el Impuesto sobre las Empresas No Constituidas en Sociedad (Unincorporated Business Tax, UBT) y la reducción incremental del impuesto de sociedades del 25 al 15 por ciento.
«La estrategia y la filosofía son que debemos impulsar el sector privado en Antigua y Barbuda, debemos crear una economía local dinámica. Debemos animar a la gente a invertir y proteger a las personas que toman la decisión de invertir», agregó Lovell.
El último sufragio general se celebró aquí el 21 de marzo de 2018 y el partido de Browne ganó 15 de los 17 escaños. El Partido Progesista Unidos y el Movimiento Popular de Barbuda consiguieron los otros dos.
De casi 99 mil habitantes en Antigua y Barbuda, más de 52 mil fueron convocados a participar la vez anterior para renovar al Senado y a la Cámara de Representantes.
ro/znc