«Afortunadamente los artefactos explosivos, que se encontraban próximos a la carretera que conduce a la residencia privada de la vicepresidenta, en la localidad de Yolombó, fueron descubiertos y desactivados a tiempo», indica una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Insiste en que «Brasil repudia vehementemente la violencia política en todas sus expresiones y, junto con Colombia y los demás países de la región, actuará con vigor en la promoción de la paz y en la defensa intransigente de las instituciones democráticas en América del Sur».
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva manifestó en la red social Twitter su solidaridad con la vicemandataria, quien «sufrió una inaceptable tentativa de atentado, felizmente sin éxito. Necesitamos paz para el desarrollo de nuestra deseada América del Sur», subrayó.
Márquez reveló el 10 de enero que integrantes de su equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de siete kilogramos de material explosivo en la vía que conduce a su residencia familiar en Yolombó, en Suárez, departamento colombiano de Cauca.
El mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la Seccional de Investigación Judicial, Policía Nacional, detalló en su cuenta en Twitter.
«No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía», remarcó.
jha/ocs