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Panamá sigue apostando por el turismo de reuniones

Ciudad de Panamá, 14 ene ( Prensa Latina) El turismo de reuniones sigue siendo uno de los pilares de la industria del ocio y fuente de ingresos en Panamá, aseveraron hoy autoridades del sector.

De acuerdo con el director general del Centro Internacional de Convenciones, en Amador, Rodolfo del Valle una muestra son los resultados de esa institución en pasado año, y las perspectiva en este 2023.

Para el presente año, precisó el funcionario al diario La Estrella de Panamá, la instalación espera recibir más de 100 eventos y 150 mil visitantes, de los cuales una tercera parte serían turistas de convenciones o reuniones, los cuales podrían movilizar hasta más de 113.7 millones de dólares.

Es clave para lograr ese objetivo contar con una estrategia de destino, la cual ejecutan en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Fondo de Promoción Turística, y cuya meta es atraer la mayor cantidad de eventos internacionales al país canalero. añadió.

De los 100 eventos programados para este año, en la moderna instalación ya hay unos 64 agendados, entre los que sobresale las Olimpiadas Mundiales de Robótica, las ferias de comercio, logística y turismo, así como las exposiciones de vivienda, inmobiliaria y hábitat, entre otros.

También señaló que entre los principales mercados en los que se promociona a Panamá a través del turismo de convenciones sobresalen Estados Unidos, Brasil, México, Costa Rica y China.

Según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, el 2022 cerró con algo más de 1,8 millones de visitantes, lo que representaría el doble del número con el que se concluyó 2021, cuando se recibieron 800 mil excursionistas.

Para 2023 hay expectativa y optimismo, por lo que se espera que sea un año de recuperación, explicó el funcionario.

mem/ga

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