El primer evento climatológico se acercará a la costa durante esta jornada y se moverá hacia el interior, detalló el boletín de la entidad, y alertó sobre la posible ocurrencia de intensos aguaceros y fuertes vientos que producirían casos localizados de inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.
“Lluvias más moderadas continuarán hasta el domingo antes de que un segundo sistema de tormentas se acerque a la costa el lunes temprano”, añadió el comunicado.
Más de 15 mil personas se quedaron sin electricidad en las primeras horas de la mañana del sábado en California, según Poweroutage.us.
Ese estado ha sido azotado por una serie de temporales desde finales de diciembre del pasado año, dejando al menos 21 muertos, según un recuento de la cadena de NBC News.
El gobernador Gavin Newsom y otros funcionarios estatales pidieron a los residentes estar atentos y evitar confiarse a medida que se acercan los sistemas meteorológicos.
Se espera que las evaluaciones de daños dejados por las tormentas recientes, ya en marcha, superen los mil millones de dólares después de que los techos de las casas volaron, los automóviles se sumergieron y los árboles fueron arrancados de raíz en diversas partes del territorio.
mem/ifs