El panorama se presenta alentador, resaltó el medio, a partir de declaraciones a la prensa ofrecidas por el ministro de Turismo y Transporte Internacional, Ian Gooding-Edghill, quien afirmó que esto no ha ocurrido de forma aislada.
En 2022 hubo 26 mil 80 llegadas desde el Reino Unido, apenas por debajo de la cifra de 2018 de 26 mil 265, expresó el titular, flanqueado por otros altos funcionarios.
Canadá, Estados Unidos y el Caribe mostraron una tasa de mejoría de al menos el 60 por ciento, remarcó el titular.
«Es indicativo de la tendencia ascendente y constante de crecimiento y recuperación de Barbados como destino», subrayó Gooding-Edghill.
Naturalmente, algunos mercados levantan a un ritmo más rápido que otros, agregó, lo cual tiene que ver -dijo- con el entorno en el que operamos, pero confiamos en que los veremos regresar.
Junto al Ministro de Turismo y Transporte Internacional, estuvieron la Secretaria Permanente de la cartera, Francine Blackman; el Director General de Caribbean Aircraft Handling, Lemuel Padmore; y el Director General del Aeropuerto Internacional Grantley Adams, Hadley Bourne.
Esta nación caribeña reporta un aumento de la actividad turística en la temporada de invierno, pasadas las restricciones por la pandemia de la Covid-19 y muy a pesar de la subida de diferentes costos, desde la transportación hasta productos de consumo locales.
Barbados, de casi 300 mil habitantes, es la más rica y desarrollada del Caribe oriental, con una de las mayores rentas per cápita de América, mientras la industria de los viajes lidera la recuperación económica. rgh/znc