Países como Cuba tienen un excelente soporte para dicho pasatiempo, y sobre todo en las calles de La Habana, se pueden apreciar muchos vehículos de este tipo como escapados del tiempo.
Sin embargo, existe toda una historia británica con fuertes bases en muchas partes del mundo, de ahí que admirar piezas de este talante sea todo un reto.
Apareció entonces aquí una historia periodística que nos trajo una curiosidad del automovilismo, en particular lo relacionado con los vehículos mencionados.
Recuerdan entendidos un artículo de una revista especializada de autos de Londres, la idea se transformó de la noche al día en todo un proyecto, relacionado con el ilustrador Helge Jepsen y el redactor Michael Kockritz, según difundió en su momento la BBC de Londres.
Ese par descubrió los apodos de 99 piezas clásicas y de carreras y prepararon entonces una guía con los nombres de los más famosos.
De ahí que la Formula 1 se unió al rescate de esos coches para salvarlos en un futuro, y los retomó para realizar una parada.
El primero y más sobresaliente es el famoso VW Beetle/Kafer – Herbie o Escarabajo, estrella de innumerables películas de Hollywood desde que apareció por primera vez en Cupido Motorizado en 1968. Herbie es un VW Beetle que siempre lleva el número 53.
Con sus poderes mágicos, Herbie puede conducirse a sí mismo, escalar muros e incluso ganar carreras contra autos que son significativamente más rápidos.
También podría agregarse a esta lista británica otros como el Fiat 600 sumamente emblemático, el Morris del Reino Unido, o el mini-cooper, entre otros.
rgh/rfc
















