El nuevo actor económico, ubicado en el municipio de Morón, al norte de Ciego de Ávila, sobresale por contribuir a la satisfacción de necesidades de productos para la higiene personal y del hogar, no solo del territorio sino de otras provincias cubanas.
La especialista comercial del proyecto, Marisleidy Fernández, precisó que a un año de creado logran estabilidad en el mercado y están insertados en la red de comercio minorista de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, La Habana y Ciego de Ávila.
“Fabricamos 33 variedades de jabones con propiedades medicinales, jabolina, mascarillas faciales, cremas nutritivas y azufradas, vaselina, bálsamos labiales, aceites naturales, esenciales y velas aromáticas, destinadas a las tiendas de productos industriales y de las corporaciones Artex, Cimex y Caribe”, manifestó.
Puntualizó que elaboran los productos de forma manual a partir de aceites vegetales y de coco, grasas animales, infusiones, plantas medicinales deshidratadas, como sábila, manzanilla, caléndula, moringa, flor de Jamaica, romerillo y otras; frutas y sus semillas, miel y sus derivados.
Agregó que, acreditados por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología, los productos sobresalen por la variedad de formas y colores y su efectividad para el cuidado de la piel y aliviar padecimientos dermatológicos.
Señaló que facilitan empleo a 27 trabajadores, en su mayoría jóvenes y mujeres, contribuyen a la sustitución de importaciones y aportan al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, a pesar de las complejidades económicas, acrecentadas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
rgh/nmt