Los órganos de la agricultura del territorio efectúan los preparativos como demandan las indicaciones para el 2023 del Partido del Trabajo de Corea (PTC) dirigidas a garantizar la alimentación de la población, de acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC.
Bajo la guía de la resolución del VI Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, los centros involucrados establecieron el plan anual e iniciaron los preparativos para dar solución inmediata a problemas pendientes, detalló la fuente.
Las granjas, brigadas y equipos de trabajo de los distritos Kim Jong Suk y de Kapsan sobrecumplieron la producción de abonos orgánicos y los agricultores de Paek-am aplicaron los fertilizantes naturales en cientos de hectáreas del tubérculo, agregó el medio de prensa.
Los de la ciudad de Samjiyon prepararon más de 100 mil toneladas de carbón y abono, acotó ACNC.
Centros agrícolas com Kwanphyong, del distrito de Samsu, y Upho, en Phungso, aseguran los materiales y aperos para potenciar desde la ciencia y la técnica la fertilidad de suelo, contribuir a la conservación de las semillas y la distribución de las variedades.
Por su parte, la fábrica de Remolque de Hyesan y otros centros de servicio de maquinarias agrícolas impulsan la reparación y mantenimiento de los medios mecánicos necesarios para el cultivo de este año, refirió ACNC.
mem/lrd