El evento tiene lugar gracias a que el sector cerró 2022 con total recuperación de su actividad en España, aseguraron sus organizadores.
Estos también dijeron que en la inauguración oficial participarán los reyes Felipe VI y Letizia, en un contexto que tiene este año a Guatemala como país invitado, en el recinto ferial de Ifema de Madrid.
Señalaron además que la Fitur espera volver a la normalidad previa a la pandemia de la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-COV-2, con la participación en la capital española de ocho mil 500 empresas del ramo, 755 expositores y 131 países representados.
Los organizadores de la Fitur 2023 prevén unas 200 mil entradas, entre ellas 120 mil de profesionales relacionados con el ramo y cerca de 80 mil visitantes en general.
El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística, José Luis Zoreda, dijo este martes en rueda de prensa que la aportación del turismo al crecimiento de la economía española ascendió al 60,8 por ciento en 2022.
La Organización Mundial del Turismo afirmó que tras una recuperación más fuerte de lo previsto en 2022, la llegada de turistas internacionales podría volver a los niveles previos a la pandemia, tanto en Europa como en Oriente Medio.
Sin embargo, agregó que espera que los turistas busquen cada vez más una mejor relación calidad-precio, además de viajar más cerca de casa en respuesta a la difícil coyuntura económica.
oda/rs